A cinco años de la fundación del Movimiento, desde Un Solo Uruguay señalan que la vida “se ha ido complicando cada vez más”.
El vocero de Un solo Uruguay, Federico Holzmann dijo a Nada Que Perder (M24) que hasta ahora, “las cinco de las proclamas del Movimiento han sido con propuestas y diagnósticos de lo que pasa el país. Este año intentamos darle un sacudón al sistema político y un buen tirón de orejas”.
“Tomamos aquella demanda de la gente, del ciudadano común y alzemos la voz con el sentir de la gente, la vida no ha cambiado en absolutamente nada. Se ha ido complicando cada vez más”, agregó.
“Si tomaramos la primera proclama de 2018, podría encajar perfectamente al día de hoy. Lo que más impacta al ciudadano es una inflación que nos mata desde todo punto de vista y lo que el sector primario recibe no se ha modificado”, agrega Holzman.
El movimiento cuestiona que “el gasoil debió corregir a la baja y se mantuvo el precio, y se bajaron las naftas en las últimas dos modificaciones. Se le ponen sobrecostos que son las perdidas del portland, la tasa inflamable de la Intendencia de Montevideo, el subsidio al boleto y se vuelve a incrementar el precio”.
m24.com.uy