Tras un año y medio de no ver a su familia, Gabriela Meirelles fue la primera persona en cruzar hacia la vecina ciudad de Salto a través del Corredor Seguro en la frontera.
A raíz de que el gobierno nacional autorizara la apertura de frontera en el puente de Salto Grande a partir de este martes a las 8:00 de la mañana, una joven de 30 años logró viajar para reencontrarse con su familia.
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay que se encontraba en el paso fronterizo, Gabriela Meirelles de 30 años valoró que la situación “es horrible y no se la deseo a nadie, pero es lo que me tocó” al estar separada de sus familiares desde hace un año y medio.
Sin embargo, destacó que la posibilidad de cruzar el puente “significa un montón, porque yo era de ir todos los días” a la ciudad de Salto y “extraño un montón a mi familia”, por lo que “al enterarme de que existía la posibilidad de cruzar sentí muchos nervios y mucha emoción”.
“Nosotros somos todos re unidos en mi familia y pasamos de encontrarnos todos los fines de semana a nada por la pandemia”, reconoció Gabriela y agradeció a “la familia de mi novio, que ha sido un gran sostén en todo este tiempo en la ciudad”. Gabriela cruzó la frontera camino a la República Oriental del Uruguay aproximadamente a las 11:00 de la mañana y fue recibida por sus padres.
Por otra parte, Esteban Maiocco, novio de Gabriela, contó a este medio que “ella vivió la noticia de la apertura del paso fronterizo con muchos nervios y mucha ansiedad; yo le decía que esto no tiene que ser un festejo, sino que es algo que hace rato se tendría que haber abierto porque ha sido mucho tiempo perdido y las familias no pueden estar separadas”.
Según las palabras de Esteban, a día de hoy “hace un año y medio que no ve a sus padres y sus abuelos, mientras que las condiciones sanitarias estaban dadas hace ya meses”, motivo por el que “todos los días mirábamos las noticias para ver si se abría o no”.
Por último, Esteban comentó que Gabriela “hace muchos días venía con la cabeza puesta en que se quería ir y, por casualidad pura, ella iba a viajar igual por más que no abrieran el corredor sanitario este martes, así que estoy contento por ella de que pueda ver a sus familiares y apoyándola, como siempre”.
Fuente : diarioriouruguay.com.ar