La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado para repudiar hechos de violencia que acaecieron en el Hospital de San José contra personal del centro de salud.
Según lo manifestado, una funcionaria médica fue atacada en la madrugada de este miércoles en la puerta de emergencia del hospital.
“FEMI repudia profundamente los hechos de violencia hacia el personal de la salud y en especial manifiesta su apoyo y solidaridad en estas horas a la colega que fue atacada en la emergencia del Hospital de ASSE en San José. Nuevamente esta emergencia es escenario de graves problemas de inseguridad laboral”, consigna el comunicado.
En este orden, el gremio médico reclama e insiste en que se siga “trabajando en conjunto con el gremio médico de San José para lograr la implementación de medidas de seguridad en el lugar”. Además, indican que es “imprescindible contar con la presencia de personal capacitad y protocolos de actuación específicos.
Según informó el portal local San José Ahora, el hecho ocurrió después de que una mujer amenazará con quitarse la vida. Eso provocó forcejeos y que la trabajadora terminará lesionada. Dicho medio indicó que la mujer que hizo la amenaza tomó unas tijeras que llevaba en su cartera y cuando la médica que lo atendía intentó junto a un enfermero persuadirla, terminó herida por el arma blanca que llevaba la paciente.