36.1 C
Salto
jueves 16 enero 2025
spot_img

Uruguay: quiénes son los nuevos dueños de Las Acacias

Controlarán el 100% de la empresa uruguaya. El holding del país vecino facturó USD 1.500 millones en 2021.

La nueva firma propietaria de Las Acacias emplea a alrededor de 14.000 trabajadores entre sus más de 20 marcas.

La compañía brasileña M. Días Branco compró Las Acacias, una de las tres empresas uruguayas más importantes del sector de producción de pasta seca. Su nueva dueña es también líder en el rubro de pastas y galletas en Brasil, donde abarca una cuarta parte del mercado de estos tipos de productos.
La firma del país vecino busca diversificar sus ingresos en otra moneda, dado que el 60% de sus costos provienen de commodities– que suelen estar atados en gran medida a valores internacionales en dólares–. Su facturación, a su vez, es casi totalmente en reales. En tanto, su expansión a otros mercados de la región le asegura mayor estabilidad.

Si bien se desconoce el número de la operación, la compañía multinacional confirmó que controlará el 100% de su nueva adquisición. Según medios de su país de origen, los controladores actuales permanecerán en el negocio por un período de hasta dos años y luego serán sucedidos por una mezcla de ejecutivos brasileños de M. Dias Branco con profesionales que ya actúan localmente.
Facturación de la nueva dueña de Las Acacias
M. Días Branco viene de absorber en junio a otra empresa coterránea, Jasmine. Sin embargo, esta es su primera adquisición internacional. El grupo, cuya sede está en Ceará –en el nordeste brasileño– fue fundado en 1953 –un año después que Las Acacias– y ahora cuenta con más de 20 marcas de pasta, galletas, tostadas y margarina. Algunas de ellas, como IsabelaPiraquê Nikito, se exportan a más de 40 países, entre ellos Uruguay.

La facturación del holding que cuenta con 17 unidades industriales y emplea a alrededor de 14.000 trabajadores llegó a los USD 1.500 millones en 2021. Según los resultados financieros de Las Acacias, la nueva integrante del grupo aportará unos USD 120 millones anuales a ese monto.
Uno de sus centros distribuidores está en el municipio de Bento Gonçalves, del sur de Brasil, a unos 500 kilómetros de la frontera con Uruguay. Una de las intenciones de los nuevos dueños de Las Acacias es llevar a la empresa uruguaya al mercado internacional y profundizar la importación de sus productos desde territorio brasileño.

Fuente : ambito.com












- Publicidad -spot_img

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img