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viernes 17 enero 2025
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Uruguay realizó el primer pago para la construcción de sus nuevos patrulleros oceánicos

La Armada Nacional de Uruguay efectuó el primer pago de 8,2 millones de euros (8,4 millones de dólares) al astillero español Cardama para la construcción de dos patrulleros oceánicos (OPV), los cuales estarán destinados a misiones de protección de recursos naturales y prevención de actividades ilícitas, según cobertura realizada por el portal Zona Militar con motivo de la zarpada del ROU “Artigas” de la Armada Nacional de Uruguay.

Dando inicio a la 41ª Campaña Antártica de Verano, el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat fue entrevistado con motivo de las recientes incorporaciones a las Fuerzas Armadas Uruguayas. Respecto a la Armada Nacional, el ministro menciono expresó que se llevó a cabo la «Confirmación del negocio de la construcción de las patrulleras oceánicas, proceso que ya comenzó, que a Uruguay lo va a poder dotar de recursos para hacer frente a desafíos que tanto ustedes (en relación a argentina) como nosotros tenemos sobre todo relacionados al narcotráfico, tráfico ilícito, tráfico de personas, y creo que ahí también tenemos mucho para hacer en conjunto en las fronteras de nuestros países.»

Una vez resuelta la cuestión relacionada con las garantías para su construcción, Cardama dará comienzo finalmente a la construcción de las nuevas embarcaciones. En lo específico a las características de los futuros buques, estos poseerán un desplazamiento de 1.700 toneladas, 86,75 mts. de eslora, 12,20 mts. de manga y un calado de 3,60 mts, que le permitirán alcanzar unos 24 nudos de velocidad máxima. Su armamento estará compuesto por un cañón a proa de 30 mm, y ametralladoras de 12.7 mm como armas de apoyo.

Otra particularidad es una plataforma a popa para operar un helicóptero mediano, junto al hangar. Esta característica fue destacada oportunamente por el Comandante de la Armada, Almirante Wilson al afirmar que este buque «tiene la posibilidad de emplear el helicóptero embarcado, con lo cual amplía su radio de detección mediante el empleo del radar de búsqueda de superficie que tiene la aeronave más allá del radar que tiene el buque». Asimismo, cabe destacar que los OPV contaran con una rampa a popa para el despliegue de dos embarcaciones para intercepción del tipo semirrígidos (RHIB – rigid inflatable boat en sus siglas en inglés).

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