La propuesta de la empresa será elevada al Poder Ejecutivo. El porcentaje aprobado se ubica en el entorno del 50% de la inflación proyectada.
El directorio de UTE aprobó este martes por mayoría un ajuste promedio en las tarifas de 3,5% a partir del 1 de enero de 2022.
La propuesta de la empresa será elevada al Poder Ejecutivo para su consideración. El porcentaje aprobado se ubica en el entorno del 50% de la inflación proyectada del 7%.
«Para tomar esta decisión se analizaron diferentes escenarios de Programa Financiero para el 2022 con hipótesis de incremento de la demanda interna del 2,5% y un nivel de exportaciones de energía más moderado que el 2021», afirmó la empresa.
En 2022, UTE incorporará el Bono Social de Energía Eléctrica para los hogares más vulnerables, con descuentos de entre 80% y 90% para los beneficiarios de programas del MIDES y planes de inclusión social de UTE. Serán unos 110.000 hogares en una primera etapa.
ANTEL
La semana pasada, el presidente del ANTEL, Gabriel Gurméndez, anunció que no habrá ajuste de tarifas en enero, debido a los buenos resultados que registra la empresa de telecomunicaciones.
“El directorio de ANTEL, la empresa, no va a tocar ni hacer modificaciones tarifarias ahora, en este momento”, afirmó Gurméndez.
Destacó el actual contexto de la empresa, con un fuerte crecimiento en todos los mercados. “Venimos realizando un esfuerzo de gestión muy importante en el manejo austero y profesional de los gastos de la compañía”, aseguró.
“Entendemos que esta mayor eficiencia debe ser trasladada para el beneficio de nuestros clientes”, subrayó el jerarca.
Gurméndez analizó la realidad del mercado de las telecomunicaciones, e indicó que ANTEL enfrenta un contexto de creciente competencia en algunos de sus mercados, lo que determina que por una lógica comercial no se realicen incrementos en los precios.
“Estamos con una fuerte campaña de promociones para nuestros clientes”, resaltó.
fuente : subrayado.com.uy