MELO (Uypress)- Entrevistada por la radio La Voz de Melo, la integrante del directorio de UTE, por el Frente Amplio, Fernanda Cardona, se refirió al manejo económico y de las políticas públicas que UTE está llevando a cabo y detalló que, a pesar de la sequía de 2020 y este 2021, “vamos a cerrar este año con US$ 350 millones de exportaciones”, por lo que “las tarifas tienen que bajar”.
Sostuvo que «cuando estamos teniendo los resultados del cambio de la matriz, entendemos que es el momento de repartirlo con la gente», y que, a su entender «las tarifas tienen que bajar y es el momento de tomar esta decisión», aunque reconoció que la mayoría del directorio del ente «no comparte esta visión».
También advirtió que alrededor de 2.400 hogares carecen de luz eléctrica a lo largo del país: «Muchos» de ellos «son rurales y requieren de una calidad de servicio que les permita trabajar, no solo cubrir las necesidades del hogar». Indicó, en este sentido, que el llegar al 100 % de hogares dentro de la red eléctrica «es una discusión que se está dando» dentro del directorio del organismo; actualmente se está en un 99,8 %, apuntó.
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias