En menos de 15 días se juntaron 6.366 firmas de vecinas y vecinos de Maldonado para impugnar ante la Cámara de Representantes el Decreto 4056 de la Junta Departamental que autorizó a fraccionar y eventualmente urbanizar parte de la playa en el kilómetro 170 de la Ruta 10 (entre el Balneario Buenos Aires y San Vicente).
Bajo la consigna «Protegemos nuestras playas a toda costa», vecinos de Maldonado comenzaron a juntar firmas hace menos de 15 días, para poder impugnar en Diputados el Decreto 4056 de la Junta Departamental que autorizó a fraccionar y eventualmente urbanizar parte de la playa en el kilómetro 170 de la Ruta 10 (entre el Balneario Buenos Aires y San Vicente).
El recurso al amparo del artículo 303 de la Constitución, impulsado por organizaciones sociales, académicos, y vecinos, requería 1000 firmas de ciudadanos/as inscriptos en el Departamento, cantidad que fue ampliamente superada.
La presentación ante la Cámara de Representantes se efectuará mañana viernes 16 de setiembre a las 11:30 horas en la sala de prensa del anexo del Palacio Legislativo.
UyPress
Causa Abierta