En algunas zonas, se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados, lo que se espera sea un clima típicamente veraniego.
El meteorólogo Mario Bidegain adelantó que las temperaturas comenzarán a ascender en la semana entrante, alcanzando máximas cercanas a los 30 grados en el norte del país.
Bidegain también indicó que hacia el fin de la segunda quincena de enero, específicamente entre el 17 y el 19, se prevé un desmejoramiento en el tiempo con lluvias generalizadas para todo el país, lo que conllevará un descenso de las temperaturas.
El meteorólogo señaló que, a pesar de este evento de lluvias, se espera que el resto del verano registre temperaturas por encima de lo normal, en gran parte debido a un enfriamiento observado en el océano Pacífico.
Aunque el inicio del verano tuvo temperaturas inusualmente bajas, como el diciembre más frío en los últimos 30 años, se anticipa que febrero y marzo serán más cálidos de lo habitual.
En cuanto a las temperaturas del agua, Bidegain explicó que actualmente están por debajo de lo normal, con registros cercanos a los 21 grados, cuando lo esperado es que superen los 22 grados.
Esto se debe a las bajas temperaturas del aire experimentadas en diciembre.
Causa Abierta