ELSA CAPILLERA, DE CABILDO ABIERTO.-
MONTEVIDEO (Uypress) – La diputada Elsa Capillera, de Cabildo Abierto, el sector del ministro Daniel Salinas, manifestó que decidió no vacunarse ya que, por su fe cristiana tiene inmunidad natural.
«Yo por mi fe cristiana soy de inmunidad natural. A no ser la de la vacuna antitetánica, no tengo otras vacunas. Tampoco tomo medicación alguna. Tengo un cuidado personal de la salud», había manifestado al diario El País la diputada y actual vicepresidenta de la Cámara de Representantes Elsa Capillera (Cabildo Abierto).
Quien salió a responder fue el propio ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, también miembro de Cabildo Abierto: «¿Qué quiere que le diga? Es una representante nacional, tiene derecho a expresarse. El otro representante nacional también (en alusión a César Vega, del PERI), tiene todo el derecho a expresarse tanto como representante y ciudadano, pero a mí esa opinión no me representa».
Lugo de las declaraciones que hizo al matutino, Capillera se explayó en sus redes sociales y expresó su felicitación al gobierno «conseguir y poner a disposición las vacunas para todo aquel que decide vacunarse», pero expresó sus reparos: «Yo entiendo muy bien que no vacunarse implica riesgos, pero esos riesgos, ¿son mayores o menores a los que tengo si me vacuno?».
«En mi caso, por mi edad, estado de salud y que no estoy en población de riesgo, prefiero esperar para tomar esta decisión. No es un si ni un no, es un «quiero saber más», dijo Capillera.
En el contexto de la solicitud del diputado Vega de formar una investigadora para analizar los efectos de las vacunas contra la covid que suministra el Estado, la legisladora cabildante dijo: «Yo por mi fe cristiana soy de inmunidad natural. A no ser la de la vacuna antitetánica, no tengo otras vacunas».
Imagen: Twitter/@ECapillera
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias