El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo este jueves que no comparte la visión del exintendente de Soriano Guillermo Besozzi de que todos los jefes comunales deberían pasar por lo mismo que él. Besozzi fue imputado días atrás por diferentes delitos de corrupción.
Besozzi, tras ser imputado con prisión domiciliaria, manifestó en entrevista con Difusora Soriano: «Si yo estoy con una tobillera en mi casa preso, tendrían que ir los 19 intendentes presos los 19 secretarios generales».
«No me siento aludido, tengo una administración muy austera. La Intendencia de Durazno desde el 2005 tiene un superávit acumulado, tenemos una acumulación correcta, estamos permanentemente llevando adelante obras, tenemos un trato de amabilidad con nuestros compañeros municipales», manifestó Vidalín en rueda de prensa tras participar del Congreso de Intendentes.
A su vez, dijo que no justifica «ninguna actitud» que pueda señalarse como incorrecta. De todas formas, sostuvo que «desde la mañana a la noche» los intendentes reciben «inquietudes» de los vecinos.
«Muchas veces el gobierno nacional está lejano a lo que son los gobiernos departamentales. Las intendencias, en especial, tenemos que ocuparnos de temas referentes al INAU, escuela, CAIF, instituciones barriales, salud, y a veces como seres humanos que somos podemos estar propensos a errores y equivocaciones. En la medida que más cosas hacemos, más posibilidad de equivocarnos tenemos», cerró.