Los hechos más serios se han registrado este jueves en liceos de Canelones y Montevideo. Los propios alumnos, desde sus casas, grabaron videos para mostrar lo que está pasando.El jefe de Policía canario, Víctor Trezza, se refirió este jueves a la situación de violencia que se generó en el liceo 2 de Canelones.
En ese sentido, explicó que “no hubo menores lesionados de gravedad” pero que “sí hubo intercambio de golpes afuera del liceo”.Según Trezza “dos menores tuvieron un entredicho por un simple empujón” pero después la situación se “extralimitó”.
“Hubo participación de otros allegados a una de las partes”, comentó.El jefe policial de Canelones dijo que las personas agredidas “comparecieron en la seccional primera, se los tomó declaración” pero, en principio, no quisieron denunciar.
“Las autoridades de liceo quedaron de comparecer para seguir la investigación y se viene investigando”, indicó. Además sostuvo que se montó un operativo en la entrad y salida del liceo para que “los jóvenes pudieran egresar del mismo sin complicaciones”.
Trezza dijo que entraron “personas particulares” al liceo, pero que la “rápida acción” de quienes trabajan en la institución las puertas evitó que los incidentes ocurrieran dentro.
“La mayoría de los incidentes se dieron afuera” del liceo, aclaró.Sin embargo, las situaciones de violencia se están registrando cada vez en forma más reiterada y violenta en todo el territorio nacional.Los casos más graves, no obstante, se han registrado en esta misma jornada en dos liceos de Montevideo.
Padres indignados se han comunicado con Causa Abierta para pedir encarecidamente que estos brutales episodios sean conocidos para que la policía garantice la seguridad de sus hijos.Una madre relató entre sollozos que su hija no quería ir más al liceo después de haber visto como supuestos desconocidos lanzaron una lluvia de piedras sobre la institución.
La chica grabó como pudo los enfrentamientos y su madre adelantó que ya lo había presentado en la seccional del barrio.»Lo que más que angustia es que mi hija tiene tanto miedo que no quiere ir más al liceo, y se trata de una chiquilina aplicada».
Dijo que esa situación de permanente tensión la está viviendo compañeros de su hija de distintas clases.Según Robert Silva, Heber, se «comprometió a apoyar para buscar una solución a estas situaciones».
«Nosotros invertimos más de 300 millones de pesos al año (en seguridad) y hay un compromisorio en ese tema», apuntó el jerarca.
Fuente : Causa Abierta Facebook