Trascendió desde la cárcel una carta del delincuente Hugo Pereira, que protagonizó la polémica fuga del Comcar, en la que relata la muerte de tres presos sin atención médica.
En un fragmento de la carta, Pereira dice no entender el ensañamiento del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro Heber. Yoana Olivera, esposa del presidiario, se refirió a esta afirmación: «Él se mandó una macana que fue fugarse. Él quería que lo atendieran y por eso tomó esa determinación (la de fugarse). Después, sí creo que hay ensañamiento. Hoy el está incomunicado, 24 horas metido en una celda, yo lo puedo ir a ver una vez por semana, y ayer me dijo que fue un parlamentario a hablar con él, y cuando se fue entraron a revisarlo. ¿No confían ni en su propia gente?».
«El se va a mantener en la versión que tiene que decir, que se fue por el alambrado», dijo en Informativo Sarandí, y agregó: «Yo no voy a modificar lo que él me ha dicho que es que se fue por la puerta».
Olivera contó que está siendo amenazada y relató alguno de los episodios que le tocó vivir, con una persona que la siguió y le dijo: «¿Vos sos la mujer de Pereira? ¡Cuidate!».
Carta Hugo Pereira: