La avenida Juan Harriague cuenta desde ahora con el servicio de recolección de residuos domiciliarios por contenedores. Así lo informó Ariel Ugartemendía, coordinador del área de Recolección de la Intendencia de Salto, quien señaló que se cubrió el área comprendida desde calle Treinta y Tres hasta Luis Morquio mediante contenedores entregados por la empresa Coralín en convenio con la Intendencia. En esta primera etapa la empresa entregó una partida de 15 contenedores, pero en el correr del año se totalizarán 50.
“Veíamos que era necesario contar con contenedores en esa zona de la ciudad”, dijo Ugartemendía, y explicó que en esta instancia “estamos reforzando las zonas donde ya teníamos contenedores, agregando nuevos o reponiendo aquellos que han sufrido ataques de vandalismo. La Intendencia también está comprando contenedores con el objetivo de cubrir y reforzar el microcentro de la ciudad, desde Gobernador de Viana-Blandengues hasta la costanera, y desde avenida Armando Barbieri hasta avenida Juan Harriague, así como zonas que ya contaban con el servicio, como barrio Los Ingleses, cooperativas de vivienda, Termas del Arapey y Daymán, entre otras.
Por tal motivo, la Intendencia exhorta a la población a no arrojar residuos en la vereda ni colocarlos en los canastos en la referida avenida Juan Harriague, sino utilizar este nuevo servicio de contenedores que significará un beneficio importante para toda la zona. Asimismo, es fundamental la colaboración de la población para mantener limpio el entorno de los contenedores y lograr un impacto positivo y una ciudad más limpia.