El departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto convocó a más de 30 entidades que participarán en las elecciones del Presupuesto Participativo.

El director del área, Regino López, el coordinador Fernando Ferrari y la funcionaria María Noel Rodríguez estuvieron a cargo de dinamizar el intercambio y son quienes han venido trabajando en los proyectos desde noviembre.

El Presupuesto Participativo es un instrumento/herramienta que promueve la ciudadanía, impulsa la autogestión y la organización de los vecinos en la búsqueda democrática de soluciones a sus necesidades e inquietudes, mediante la ejecución de proyectos zonales.

La Biblioteca Felisa Lisasola fue la sede y cada representante de las instituciones y organizaciones fue protagonista al contar acerca del contexto que llevó a la presentación de la propuesta. Necesidades, demandas y sueños, tanto nuevos como de larga data, estuvieron presentes en el encuentro.

«La propuesta de generación de un Presupuesto Participativo, construido desde el barrio o la localidad, es un objetivo político que nos planteamos desde lo programático. Es una forma de transitar hacia el empoderamiento popular», afirmó Regino López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *