En medio de un panorama económico fluctuante, el mercado inmobiliario de alquileres en Concordia ha mantenido una demanda sostenida, desafiando las dificultades económicas locales.

Federico Gorsky, Presidente de la “Red inmobiliaria”, ofrece una visión única sobre la dinámica del mercado durante los meses de febrero y marzo, así como las tendencias emergentes en el sector de ventas. En esta entrevista con El Heraldo, Gorsky comparte su perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los inversores y arrendatarios en la región.
Ante la consulta sobre cómo fue la dinámica del mercado de alquileres en Concordia durante los últimos meses, Gorsky mencionó: “La demanda sigue siendo alta en el mercado de alquileres de Concordia. Sorprendentemente, a pesar de que los sueldos no han aumentado al mismo ritmo que los precios de los alquileres, la gente sigue buscando y alquilando propiedades. La disponibilidad es tan escasa que las propiedades se alquilan casi inmediatamente después de ser publicadas. Sin embargo, es importante destacar que el principal desafío radica en la disparidad entre los precios de alquiler y los ingresos de la población. Por ejemplo, un jubilado con un ingreso de aproximadamente 170 mil pesos mensuales encuentra difícilmente accesible el mercado de alquiler’’.
Por otra parte, se le preguntó sobre el rango de precios de alquileres actualmente y en promedio; al respecto dijo: “En la actualidad, los precios promedio de alquiler para departamentos en el centro de Concordia oscilan alrededor de 150 mil pesos para un dormitorio, 200 mil pesos para dos dormitorios y aproximadamente 250 mil pesos para tres dormitorios. Esta situación destaca la brecha entre los costos de vida y los ingresos, lo que representa un desafío significativo para muchos residentes’’.
Por último, se le consultó sobre la evolución en las ventas de propiedades en los últimos meses en la ciudad a lo que respondió: “Hemos observado un aumento en las ventas de propiedades en Concordia.
‘‘Aunque no estamos experimentando un auge inmobiliario, la actividad en el mercado ha aumentado considerablemente. La reciente modificación de la ley de alquileres ha mejorado la rentabilidad para los inversores, lo que ha generado un mayor interés en la compra de propiedades. Además, la disminución de los precios de las propiedades ha hecho que la inversión en bienes raíces sea más atractiva para muchos compradores potenciales. En comparación con otros países de la región, como Uruguay, Brasil y Bolivia, los precios de las propiedades en Argentina siguen siendo más accesibles, lo que presenta una oportunidad única para inversores locales y extranjeros.
De este modo el Presidente de la Red inmobiliaria Concordia manifestó que, a pesar de los desafíos económicos, la demanda de alquileres sigue siendo alta, mientras que las ventas de propiedades han experimentado un aumento gradual. Las perspectivas de inversión en bienes raíces en la región son alentadoras, con precios atractivos y un mercado en constante movimiento.

Fuente : Radio Libertadores

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com