Este lunes se presentó en el Centro de Convenciones de Concordia el programa «ConcorPass», una iniciativa que tendrá el objetivo de impulsar la demanda turística en la localidad que estará vigente a partir del 1° de mayo.
Del lanzamiento participaron diversos prestadores turísticos, como alojamientos, gastronómicos, experiencias de turismo rural, regionales, guías de pesca, guías de turismo, agencias de viaje y demás propuestas. El proyecto fue desarrollado por la Subsecretaría de Turismo y aprobado por el directorio del Emcontur, que promocionará la localidad en diversos formatos multiplataforma y pantallas LED en la vía pública de CABA, Rosario y Córdoba, así como las redes sociales, medios de prensa regionales y locales, sitios web y la aplicación Concordia Turismo.
El programa se implementará a partir de una tarjeta digital a nombre del turista que deberá presentar en cada establecimiento adherido para acceder a los descuentos correspondientes. La experiencia comenzará con la entrega de un kit de bienvenida para turistas que podrá ser retirado en el Centro de Información Turística, ubicado frente a la plaza principal de la ciudad. El presente incluirá un ecovaso, lápiz plantable, sabores locales y una tarjeta de bienvenida. A su vez habrá descuentos en:
Alojamiento: pagando 2 noches, 1 noche es de regalo
Gastronomía: 20% OFF
Guías de pesca: 20% OFF
Experiencias de turismo rural: 20% OFF
Guías de turismo: 20% OFF
Bus turístico: 50% OFF
Parque y Castillo San Carlos: 50% OFF
Otros servicios y/o actividades
Al respecto de esta iniciativa el subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, explicó que ConcorPass buscará romper con la estacionalidad: «Es un tema histórico en el sector. Los meses de abril, mayo y junio suelen ser de temporada baja, por lo que se busca implementar este programa inédito e innovador para estimular la demanda».
Aquellos prestadores que deseen sumarse a la propuesta de incentivo a la demanda podrán conocer más detalles y firmar el documento de adhesión voluntaria con la descarga de un archivo, disponible en la web oficial de la ciudad de Concordia, y enviándolo vía mail a la Subsecretaría de Turismo o acercándolo a sus oficinas hasta el 18 de abril inclusive.
Fuente : CN Digital