El dirigente de la Lista 228 del Frente Amplio, Álvaro Gómez, ha sido un miembro destacado del equipo de gobierno departamental desde el inicio del mandato del intendente Lima. Con experiencia previa como coordinador de Obras y actualmente como director de Descentralización, Gómez posee las credenciales necesarias para evaluar la gestión.

Ante las críticas del dirigente del Partido Colorado, Dr. Pablo Vela, Gómez lo acusó de sufrir amnesia selectiva o quizás no estuvo en el departamento en estos últimos años.

Gómez, destaca que durante la administración del intendente Andrés Lima se ha llevado a cabo una significativa transformación en la infraestructura de varios barrios, especialmente en el barrio Artigas. Allí, se está llevando a cabo una obra histórica que incluye la recuperación de calles, cordones, pluviales, iluminación LED, canteros centrales y una renovada plaza de Deportes Nº 2. Además, se ha brindado apoyo a instituciones deportivas y se ha cedido un predio a una institución deportiva local, así como un ómnibus destinado a actividades sociales.

En el primer gobierno del Frente Amplio (2005-2010), se realizaron importantes obras en la zona, como la construcción del CAC y el Liceo Nº 7, así como el saneamiento del barrio.

En los barrios Uruguay y Nuevo Uruguay, mediante un convenio entre la Intendencia de Salto y OSE, se transfirieron recursos para mejorar el servicio de agua potable.

Estas realizaciones cobran especial relevancia al contrastarse con las críticas del candidato colorado Dr. Pablo Vela, quien parece no tener conocimiento de las mejoras implementadas en el departamento durante estos años. Álvaro Gómez le recuerda (a Vela) su participación en la fallida obra de la Avda. Oribe, cuando era edil del partido colorado durante la administración de coalición de Coutinho.

Además, su breve paso como diputado suplente no dejó ningún legado significativo para el departamento. Su falta de contribución política y gestión para Salto es evidente, lo que sugiere que quizás debería reconsiderar su incursión en la arena política.

Gómez, señala, irónicamente, el desempeño de Vela en el ámbito deportivo, donde su gestión condujo al descenso histórico del equipo decano de fútbol salteño. Esto, junto con incidentes personales en eventos deportivos, donde en una ocasión se lo tuvo que sacar del Parque Humberto Forti por parte de la Policía, sugiere que su participación en el ámbito político no ha sido constructiva ni beneficiosa para la comunidad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com