Nos encontramos en un año especial. El último domingo de junio serán las elecciones internas de los partidos políticos, donde se eligen las convenciones partidarias y los candidatos a la presidencia. El último domingo de octubre serán las elecciones nacionales y allí estaremos definiendo quién gobernará desde el 1 de marzo de 2025. Para quien escribe y para Democracia Avanzada, espacio político que represento, la mejor opción, el mejor perfil político para esta etapa es Carolina Cosse; compañera profundamente frenteamplista, unitaria y con gran experiencia en el gobierno.

Desde el primer momento del gobierno de coalición de derechas, el Frente Amplio ha avanzado en un fuerte proceso de autocrítica que ha permitido reconocer errores y transitar un camino de proyección política, con los pies firmes en la tierra, pero mirando muy alto en cuanto a las decisiones políticas que se debían tomar.

En nuestro rol como oposición, hemos tenido y tenemos un gran compromiso, no solo por las ideas que representamos y los sectores sociales que componen nuestra fuerza política, sino también por seguir siendo la primera fuerza política del país. Somos el partido político con mayor respaldo electoral y eso nos insta a actuar de la manera más racional posible, con un compromiso mayor con la población y la necesidad de tener un programa de gobierno sólido y fortalecido, que recoja lo mejor de los quince años que estuvimos en el gobierno y que además permita profundizar en aspectos políticos, sociales, económicos, culturales, de vivienda y en otros ámbitos, donde la población sea el centro de atención y de los logros adquiridos a través de las decisiones que se vayan tomando.

Convencidos de estas necesidades que planteamos, vemos a Carolina Cosse cada día más preparada para dirigir el país, de la mano de un Frente Amplio fortalecido, con mucha vida orgánica, con una fuerte inserción barrial y social, conociendo cada realidad y cada punto de nuestra república. No podemos distraernos con planteamientos que no aportan al crecimiento de la herramienta o que debilitan el compromiso. Tenemos la obligación de estar más fuertes, unidos y con una mirada política clara. Con definiciones que pongan a las y los más necesitados como centro de todas las acciones y definiciones.

Entendemos que la historia nos llama y que este es el momento de tener una compañera como presidenta.»

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com