En un local que tiene como fachada “tienda de artículos ortopédicos”, en Montevideo, el ex custodio del presidente Luis Lacalle, tiene una empresa de seguridad, el semanario Brecha pidió información por la ley de acceso a la información pública, y el Ministerio del Interior, negó brindar los datos.

Publicado 2 horas atrás 

el 26/03/2023

Por El Eco Digital 

Luis Alberto Heber

¿Cuántos negocios tiene Alejandro Astesiano? En los chats siempre aparece algo nuevo. En uno de los mismos el ex custodio dice “Ferreira, sabés que necesito que me hagas una gestión”. Es la voz de Alejandro Astesiano que le pide al exsubdirector nacional de Policía, Héctor Ferreira, que interceda por él ante la dirección, la encargada de inspeccionar a las firmas que brindan seguridad privada. El pedido fue bien concreto: “Preciso tener una entrevista con Henry de León”.
El chat fue publicado por el semanario Brecha, Astesiano pedía ayuda porque le habían cobrado una multa de 180 mil pesos. Y el ex custodio le dice a Ferreira: “Me están matando. Tengo todo en regla, todo impecable. No la tengo a nombre mío para que no complique”, confiesa en el audio publicado este viernes 24 en el semanario Brecha. “Quiero tener una entrevista personal con él, que el presidente me dijo que la pidiera, que es lo mejor. No le comentes nada, pero es así”, añadió, de acuerdo a lo publicado por Brecha
La reunión que pidió Astesiano se llevó a cabo el 1 de febrero, y el dice “Un capo” De León “me salvó la vida”, le cuenta a Ferreira Astesiano. Y agrega: “Aparte hay otras internas que te las contaré en vivo y en directo para que Luis, el uno, las sepa”, agregó.
La empresa de seguridad SSG tiene como dueño declarado a un ex agente de inteligencia policial, el comisario Darwin Lorenzo. Según su currículum, trabajó para las embajadas de Estados Unidos y de Israel. Está en varios chats de Astesiano porque le pide un empleo público, informa Brecha.
El Ministerio del Interior se negó a brindar la información considerándola reservada argumentando “datos personales”, señala Brecha.

Fuente : elecodigital.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com