El DT uruguayo estuvo al frente del conjunto de Liniers en 40 partidos. Alcanzó las semifinales de la última Copa Libertadores

Boca Juniors logró una importante victoria por 2-1 en Liniers ante Vélez Sarsfield por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional que lo mantiene cerca de la cima de la tabla. Una vez que terminó el encuentro en el estadio José Amalfitani se confirmó que el equipo local se quedó sin DT: Cacique Medina dejó de ser el entrenador de El Fortín tras la caída ante el Xeneize.

Así lo confirmó el mánager de Vélez, Christian Bassedas, en diálogo con la prensa en la zona de los vestuarios una vez que el conjunto local sumó su segunda derrota en lo que va del certamen local. » “Quiero informarles para ser claros que decidimos de común acuerdo interrumpir el ciclo de Alexander Medina como DT de Vélez”, dijo el director deportivo de la institución de Liniers.

“Es un momento de tristeza porque es un vínculo muy profundo aparte de lo profesional, pero es parte del camino lamentablemente. No hay mucho más para hablar, tenemos que procesar el momento, refrescarnos y a partir de mañana volver a retomar energía con el plantel, que tenemos un muy buen plantel con buenos futbolistas, uno es optimista con lo que viene por delante”, agregó Bassedas.

De esta manera, el ciclo de Medina llegó a su fin luego de 40 partidos al frente de Vélez en el que logró menos del 40% de los puntos en disputa. Su registro fue de 11 victorias, 13 empates y 16 derrotas como entrenador del equipo.

El Fortín perdió con Boca Juniors como local (Fotobaires)El Fortín perdió con Boca Juniors como local (Fotobaires)

El Cacique había llegado a El Fortín en mayo del 2022 tras el interinato de Julio Vaccari, hoy al frente de Defensa y Justicia. El DT uruguayo se hizo cargo del primer equipo en la antesala de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate. Tras una gran victoria como local en el partido de ida -triunfó por 1-0 pero la diferencia pudo haber sido mayor en el resultado final-, logró igualar en la revancha en el estadio Más Monumental y avanzó de ronda.

Luego de superar al equipo que por entonces dirigía Marcelo Gallardo, dejó en el camino a Talleres de Córdoba en los cuartos de final y disputó las semifinales del torneo continental ante Flamengo -perdió en el global por 6 a 1-, instancia en la que quedó eliminado con el campeón de América.

Como lo explicó el mánager Bassedas, Vélez se pondrá en marcha para buscar al DT que reemplazará a Medina. Uno de los primeros candidatos a suceder al uruguayo es uno que desea toda la hinchada velezana: Ricardo Gareca, que supo ser campeón con el equipo de Liniers es el sueño de la dirigencia, pero habrá que ver sí el Tigre desea volver a dirigir en el fútbol argentino después de su larga experiencia como entrenador de la selección de Perú. Hay que recordar que Gareca es uno de los posibles sucesores de Gustavo Alfaro en Ecuador junto a otro argentino, Sebastián Beccacece.

La salida del Cacique es la segunda para un entrenador en el comienzo del torneo de la Liga Profesional. El martes pasado, Marcelo Saralegui fue despedido como DT de Colón de Santa Fé tras un pésimo inicio. Su lugar en el Sabalero lo ocupará desde la próxima fecha Pipo Gorosito.

Fuente : infobae.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com