El departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto convocó a más de 30 entidades que participarán en las elecciones del Presupuesto Participativo.
El director del área, Regino López, el coordinador Fernando Ferrari y la funcionaria María Noel Rodríguez estuvieron a cargo de dinamizar el intercambio y son quienes han venido trabajando en los proyectos desde noviembre.
El Presupuesto Participativo es un instrumento/herramienta que promueve la ciudadanía, impulsa la autogestión y la organización de los vecinos en la búsqueda democrática de soluciones a sus necesidades e inquietudes, mediante la ejecución de proyectos zonales.
La Biblioteca Felisa Lisasola fue la sede y cada representante de las instituciones y organizaciones fue protagonista al contar acerca del contexto que llevó a la presentación de la propuesta. Necesidades, demandas y sueños, tanto nuevos como de larga data, estuvieron presentes en el encuentro.
«La propuesta de generación de un Presupuesto Participativo, construido desde el barrio o la localidad, es un objetivo político que nos planteamos desde lo programático. Es una forma de transitar hacia el empoderamiento popular», afirmó Regino López.