El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, es uno de las principales figuras de la izquierda con altas probabilidades de ser precandidato a las elecciones de 2024 por el Frente Amplio (FA), según coinciden varias encuestas.
“Es un tema que pasa por la moral que tenga cada uno y lo que las personas sienten por su partido”, opinó en diálogo con El País Jorge Alvear, uno de los diputados del Partido Colorado por Canelones, quien advirtió que hay correligionarios suyos que se han ido con Orsi.
Por su parte, diputado cabildante por Canelones, Álvaro Perrone, opinó que “Orsi opera en la intendencia y desde ahí puede aportar soluciones en lo departamental que los legisladores no”.
“He visto que, incluso, con los alcaldes del Frente Amplio tienen una especie de Mides paralelo: vemos todo el tiempo a camionetas de las alcaldías frenteamplistas repartiendo canastas”, comentó.
En tanto, para el diputado nacionalista Alfonso Lereté “Orsi es una persona que intenta captar gente por fuera de su partido: ese es su verdadero objetivo”.
Y agregó: “Ha apuntado a la dirigencia media, como algunos concejales que tenían cierta expectativa de tener oportunidades laborales en un gobierno blanco y no la tuvieron”.
Fuente : m24.com.uy