El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó que autoridades del Gobierno departamental y vecinos del barrio Cerro Noroeste se reunieron para recorrer y presentar las diversas obras de mejoramiento urbano ejecutadas en la zona, que incluyen: canalización de pluviales, limpieza de los existentes y bituminización de las calles.

«Más de 50 años han pasado para que veamos estas mejoras, para ver estas cuadras del barrio con bitumen, y que mejore mucho el tránsito en la zona. Muchos años con problemas de salud por las calles de tierra, muchos años reclamando, pero ahora estamos agradecidos con la Intendencia de Salto que, con el bitumen y los puentecitos de ingreso a las casas, nos permite vivir de otra manera. Esto, sumado a la iluminación del barrio, es un gran avance. Por eso, como vecinos, estamos contentos y agradecidos», expresó Elbio Manassi, vecino del lugar.

Julio Brum, Jefe (i) de Gramon, detalló que en el lugar se colocaron caños en las viviendas, se realizaron tres cuadras de afirmado y tratamiento de bitumen. «En las próximas jornadas se dará el toque final con el sellado en las últimas cuatro cuadras», indicó.

En la zona, el impacto de la creciente del río Uruguay es importante, razón por la cual, en más de una oportunidad, la inundación ha llegado a las viviendas en esta área de la ciudad. Además, el vecino Elías Galli destacó la rápida respuesta del gobierno departamental una vez que las aguas bajan, así como los trabajos de limpieza en las cunetas y bocacalles para que el impacto de las lluvias abundantes no afecte las propiedades privadas.

Gustavo Chiriff estuvo en la presentación y, en intercambio con los vecinos, destacó el cambio en la calidad de vida de los mismos. Esta zona, conocida como Rinconada del Cerro, no sólo evidencia un cambio con el bitumen en las calles, sino que, sobre todo, es destacable el trabajo en la canalización de los pluviales. «Las familias ahora pueden estar más tranquilas, sabiendo que, cuando haya abundantes lluvias, el agua no ingresará a sus casas, y eso es un gran logro», afirmó Chiriff.

«Cumplido un nuevo compromiso con la colocación de bitumen, renovamos los desafíos de continuar trabajando priorizando las calles de nuestra ciudad», concluyó Lima.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com