Remarcó que el gobierno se mantendrá fiel a su estrategia de seguridad a pesar del incremento en los delitos violentos.

Foto: Presidencia de la República
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su administración se mantendrá fiel a su estrategia de seguridad, liderada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a pesar de haberse constatado 11 homicidios en los últimos cinco días.
“Me preguntaron el 25 de agosto sobre esto; cuatro días después la respuesta es exactamente la misma”, reafirmó el presidente este lunes en una rueda de prensa. 

“No quiero que sirva como excusa, pero ustedes saben que hubo una baja importantísima en los otros delitos”, agregó el presidente. Es por eso, entiende, que “no están vinculados” a otros delitos como rapiñas o hurtos. 
Lacalle insiste en que, desde la perspectiva el Poder Ejecutivo, se está viendo “una violencia muy vinculada al negocio del narcotráfico, de violencia entre bandas, que estamos tratando de hacer la prevención correspondiente”.
Y remató: “Es muy difícil cuando se trata de este tipo de homicidios”.
Desde el 23 de agosto se ha registrado en Montevideo una seguidilla de asesinatos: el fin de semana sucedieron 3 que se suman a los 8 que han acaecido desde el día mencionado. Los barrios de Peñarol, Manga, Marconi y Piedras Blancas son algunos de los lugares donde han tenido lugar estos hechos violentos.
Preocupado
El presidente aseguró que no está intentando “minimizar” las estadísticas, porque “son vidas de uruguayos”, y que su administración no pretende “catalogar las muertes en clase A y clase B”. 
“Todo incremento de violencia nos preocupa mucho”, reflexionó. 

Lacalle Pou estaba este lunes en La Paloma, Rocha, para la inauguraciónde la temporada de avistamiento de ballenas 2022.

lr21.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com