Los expertos han dicho que a la larga todos los operadores terminaran usando teléfonos o celulares satelitales.

POR:MIGUEL SILVERA

El mundo se está volcando cada vez más a los teléfonos o celulares satelitales

Esto gracias al auge de la conectividad espacial, impulsada por actores como Starlink, propiedad del multimillonario estadounidense Elon Musk

Este avance en medio de la llegada de la inteligencia artificial en el que las grandes compañías han estado en competencia.

Mientras que la empresa emiratí de telecomunicaciones por satélite Thuraya se introdujo en un nicho singular en el Salón Mundial del teléfono Móvil

Estos mismos presentaron al público un «smartphone universal» que ofrece conectividad «celular y por satélite».

Bautizado Skyphone y cuya salida se prevé en el «tercer trimestre» del año 2024

Este ofrece la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes vía satélite a más de 150 países gracias a acuerdos con más de 370 operadores, en comparación con los teléfonos satelitales tradicionales. 

Lo que debemos saber  

Sulaiman Al Ali, director general de Thuraya, dijo que disponen de satélites que cubren Medio Oriente, África y Europa hasta el momento, pero se espera llegar al resto del mundo. 

“Los usuarios no quieren ir pasando del teléfono satelital al normal. Quieren usar su teléfono de cada día para acceder a las redes sociales, incluso cuando se van de aventura”. 

Hay que decir que, Huawei con su Mate 60 Pro, disponible únicamente en el mercado chino ofrece un servicio similar en el mercado de consumo.

Fuente : https://qpasa.com/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com