“Es un momento desastroso el que estamos viviendo”

Termas del litoral en crisis: de 5.000 visitantes por día a 15.000 en todo el ciclo de vacaciones de primavera

La conclusión a la que arribaron los operadores turísticos por este fin de semana de vacaciones de primavera fue de “profunda preocupación”. Las 15.000 entradas vendidas la semana pasada es una muestra de “lo mal que está el sector”, definió el empresario gastronómico Marcelo Fraccini. “No estamos teniendo la ayuda del gobierno nacional”, afirmó.

“Es un momento desastroso el que estamos viviendo”, recalcó Fraccini a El País, en diálogo publicado el lunes 26. Salto es un destino termal clásico de nuestro país, que junto a las Termas del Arapey, al norte de la capital salteña, las de Guaviyú en Paysandú y las de Guichón, en el mismo departamento, compiten en calidad y precios con los destinos termales de Entre Ríos.

El empresario recordó que la semana de vacaciones de primavera es calificada como “temporada alta”, por la demanda de servicios. Sin embargo, en 2022 no se observó el mismo fenómeno y se vendieron apenas 15.000 entradas. “Es porque venimos en caída libre desde hace mucho tiempo y se está reflejando ahora”, aseveró.

También criticó la falta de medidas para apoyar al sector en este momento. En especial sobre políticas de frontera. “Estamos complicados como todos los comerciantes del litoral y en nuestro rubro se están perdiendo fuentes de trabajo”.

Sin decisiones firmes que realmente hagan que trabajar en el rubro valga la pena, sin un trabajo articulado entre los gobiernos y con medidas que permitan competir con Argentina, “en cualquier momento nos vamos a ahogar”, sentenció.

Fuente : Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com