El Poder Ejecutivo decretó una baja de las naftas a partir de este jueves, mientras que el precio del gasoil y del supergás se mantendrá.

A través de un comunicado, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó una baja de tres pesos por litro de nafta super 95 y pasa a estar en $77,88 a partir del jueves 1° de septiembre. El precio del Gasoil 50S continuará en $64,99 por litro y el kilo de supergás a $63,35.

El comunicado, señala que la baja es “resultado de una política tarifaria que refleja la realidad del mercado internacional” y “se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes”.

Sin embargo, según consignó este miércoles El Observador el informe del PPI había determinado un descenso de $6,57 en la nafta Súper 95, en relación al mes anterior. Para el gasoil sugería un descenso de $3,34.

El comunicado del gobierno, señala que “cabe recordar que en el período de suba sostenida del petróleo a nivel internacional, el Gobierno decidió no trasladar totalmente al público esos incrementos con el objetivo de proteger la recuperación económica y minimizar el impacto en el consumo de las familias y la producción”.

“El Gobierno continuará monitoreando la volatilidad del mercado energético internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de Ancap”, finaliza la publicación.

Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com