La perrita Resistência, adoptada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) y Janja da Silva , subió la rampa del Palácio do Planalto junto al nuevo líder del Ejecutivo y la primera dama, y ​​sacó suspiros en la web este domingo (1º /1).

El perro está en Brasilia desde el 26 de diciembre y fue uno de los convocados para el momento histórico junto a otros líderes políticos y activistas.

La web no tardó en elogiar la postura de la primera dama. El “amigo de cuatro patas” fue adoptado por el presidente y su esposa después de 580 días de vigilia en el campamento instalado frente a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, Paraná, durante el arresto de Lula.

A partir de esta semana,  Resistência vivirá en el Palácio do Alvorada  con la pareja.

miembro de la familia Silva

Janja explica que el animal, que tiene alrededor de cinco años, recibió su nombre de las intenciones de sus primeros guardianes, los partidarios de Lula en el frente de detención de Curitiba, que resistieron allí por lo que consideraban justo. La entonces novia de Luiz Inácio comenzó a considerar la adopción durante las visitas al campamento de Lula Livre. La decisión de adoptar al mestizo se tomó cuando el perro enfermó y tuvo que ser hospitalizado en junio de 2018.

“Se quedó unos meses en la vigilia, pero, como hacía mucho frío en Curitiba, se enfermó y yo le dije: ‘Vamos, Resistencia, te vas a mi casa’. Le dije esto en una carta: ‘Mira, tenemos una nueva hija’. Y entonces la gente de la vigilia siempre decía: ‘La Resistencia va a subir por la rampa del Planalto’”, dijo la primera dama a Fantástico , de TV Globo, en noviembre.

Janja asumió la responsabilidad del animal y se puso al día con las vacunas de la Resistencia, creando una rutina de baño para la tienda de mascotas que incluye decoraciones en forma de estrella. Con buen humor, la primera dama bromea diciendo que hasta los empleados de la clínica veterinaria ya sabían qué animal era petista.

La historia de Lula y la Resistencia comenzó con la libertad del petista, en 2019. Lula salió de Curitiba y se mudó a São Bernardo do Campo, donde siguió el perro. En abril de 2021, apareció en las redes sociales del presidente como «parte de la familia». Durante la campaña presidencial, Resistência también tuvo un lugar destacado: participó en eventos del PT sobre Derechos de los Animales, junto a celebridades como la activista Luisa Mell y la chef y presentadora Bela Gil.

Fuente : poptime.space

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com