Germán Coutinho. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS


 Sigo creyendo en la desmonopolización, en la competencia, dijo el senador colorado Germán Coutinho sobre el artículo de la Ley de urgente consideración (LUC) sobre el tema. Se opone al sistema de fijación de combustibles actual, que la calificó como un error. Para Coutinho, la competencia baja los precios “automáticamente”.
“¿Estás conforme con la aplicación de la fórmula para establecer el precio de los combustibles de la LUC?”, consultó el periodista de La Diaria, según nota publicada este lunes 20.
“Fue un error”, respondió Coutinho. “Estoy con la tranquilidad de la transparencia, al final esto era mejor de lo que había, pero no estoy conforme con el manejo del escenario del combustible, y creo que lo mejor es la desmonopolización, que va a hacer competir y eso automáticamente va a hacer bajar los precios”.
Durante el Gobierno de Luis Lacalle Pou, se implementó un nuevo sistema de fijación de los precios de los combustibles, regulado por la Ley de urgente consideración. Con la aplicación de este sistema, el precio del gasoil aumentó 30%.
Coutinho recordó que él fue el único senador que defendió el artículo original, que apostaba por la desmonopolización del sector. “Yo sigo creyendo en la desmonopolización, en la competencia; soy batllista, hincha de las empresas del Estado, pero me gusta que compitan”, dijo en la entrevista.
Añadió que dejó de defender su posición durante la campaña por la LUC. “La dejé de impulsar porque estábamos en el medio de la campaña de la LUC, y cualquier cosa que metieras en el medio generaba escenarios que podían ser contraproducentes para la campaña, por lo tanto, me callé”.

Fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com