Torre Ejecutiva. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

Entrevistada en el programa “Nada Que Perder” de M24, la politóloga de la consultora Nómade, Tamara Samudio, compartió hallazgos sobre la percepción de corrupción en Uruguay.  Se destaca un significativo aumento en la percepción de corrupción en la Presidencia durante la actual administración de Luis Lacalle Pou en los últimos meses.

En el desglose de resultados, las intendencias departamentales encabezan la lista con un 66,6% de la población uruguaya que considera que existen prácticas de corrupción. Le siguen los ministerios con un 61,9%, y en tercer lugar se encuentra la Presidencia con un 58,5%. La Policía y los municipios también figuran en la lista, con el 56% y el 50%, respectivamente.

Un escalón por debajo aparecen el Parlamento y las empresas con un 48%, el Poder Judicial con un 46%. Las instituciones menos mencionadas son las Fuerzas Armadas, solo por 3 de cada 10.

Samudio explicó que la encuesta fue realizada entre el 6 y el 11 de noviembre de este año a 975 personas, en pleno escándalo que derivó en renuncias de los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo por el caso de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. “Hubo un aumento importante en la percepción de corrupción en Presidencia durante esta administración. Si comparamos con julio, las intendencias lideraban, seguidas por la policía y los ministerios. Sin embargo, ahora encontramos a Presidencia en tercer lugar”, indicó.

La politóloga destacó la relevancia de la encuesta al tener en cuenta la representatividad en términos de género, área de residencia (Montevideo y el interior), nivel educativo y el voto en el balotaje de 2019.

Fuente : M24

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com