El Club Atlético Progreso tuiteó en su cuenta oficial una respuesta al presidente Luis Lacalle, quien en alusión a una revisión policial en la Tienda del equipo de La Teja sostuvo que el relato de lo sucedido “parece de Harry Potter”.

Luis Lacalle Pou luego de votar en el Liceo Guadalupe de la ciudad de Canelones. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El domingo 27 de marzo, en el marco del referéndum por la anulación o no de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el mandatario fue abordado en el centro de votación donde se disponía a sufragar.

Allí fue consultado respecto a lo ocurrido en la tienda oficial del estadio de Progreso, donde en un operativo policial se había revisado material para encontrar objetos que aludían al voto por el Si, la opción a favor de la anulación de los artículos de la norma.

En este sentido, Lacalle respondió que lo sucedido “parece de Harry Potter”. El jefe de Estado había manifestado haber visto los videos tras hablar con las autoridades policiales. Asimismo, se preguntó: “¿A alguien le cabe en la cabeza que la Policía Nacional va a hacer una requisa de listas o de publicidad, propaganda, de un partido político en una cancha de fútbol?”. “Parece de Harry Potter”, agregó.

Este domingo, en ocasión de disputarse otra fecha de la segunda profesional de fútbol, donde Progreso recibió en su cancha a Atenas, previo al partido los gauchos del Pantanoso publicaron en su cuenta oficial de Twitter:  “¿Qué Tienda Oficial no fue revisada hoy? Al final no era de Harry Potter”.

¿Qué Tienda Oficial no fue revisada hoy? Al final no era de Harry Potter 😉

— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) April 10, 2022

Los hechos contados por sus protagonistas

Unas 48 horas antes del referéndum por la anulación o no de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se conoció que en el estadio “Abraham Paladino” del Club Atlético Progreso, previo a disputarse un partido por la segunda fecha de la serie B de la Segunda Profesional, la Policía ingresó a la tienda oficial del club, con el objetivo de encontrar “material rosado” en alusión al Si, la postura a favor de derogar.

Además, en un principio no permitieron el ingreso de dos hinchas con la camiseta del club que tiene la imagen del ex presidente Tabaré Vázquez, aunque finalmente pudieron entrar.

Según el hincha y responsable de la tienda que posteó en su cuenta de Facebook el video, Daniel Nusa, ello ocurrió porque lo vieron ingresar con su vehículo identificado con el Si.

Nusa narró a M24 que la guardia policial del partido le indicó que su vehículo “no podía estar” en el estacionamiento del Estadio al que ingresa con merchandising oficial “por tener identificación del sí”. El auto personal de Nusa “tiene una bandera y una balconera” de la opción opositora en el referéndum.

Luego un funcionario le explicó que iban “a revisar la tienda por si había material político”, algo que fue corroborado por otro funcionario con el jefe del operativo del Estadio quien “le indicó que querían ver que no hubiera material político”. También un funcionario de Asociación Uruguaya de Fútbol le dijo anteriormente que, “el auto no puede estar así porque estaba identificado con el Si” y Nusa se negó a retirar la identificación política

Sobre el operativo y la requisa, indicó que “nunca nos había sucedido. Hemos llevado a Peñarol, Nacional y nunca hubo un procedimiento buscando pirotecnia, banderas con medidas antirreglamentarias, droga, sucedió justo a 3 días de la instancia electoral y relacionado con mi vehículo”.

“Me consta que al ingresar el estadio a gente que estaba con tapabocas rosado del Si se lo hicieron retirar y que hubo inconvenientes para ingresar con la camiseta del club que tiene la imagen de Tabaré Vázquez”, complementó.

Dos días después del referéndum en el que la opción del No resultó finalmente ganadora, la Comisión Directiva del Club Atlético Progreso analizó los hechos del pasado 25 de marzo, en oportunidad del partido disputado con Cerro, en el que durante el ingreso de las parcialidades la Policía revisó dentro de la Tienda Oficial del club “sin exhibir orden de las autoridades competentes”, que se ubica dentro del Estadio Paladino.

Asimismo, la resolución del comunicado de Progreso advierte que “también se impidió el ingreso de nuestros parciales y otras personas alegando motivos políticos en la indumentaria personal que usaban y otros hechos que significaron el desconocimiento de libertades constitucionalmente protegidas”.

En este sentido, la institución deportiva transitará “todas las vías judiciales y administrativas que correspondan a los efectos de que las autoridades competentes analicen los hechos acaecidos, se pronuncien al respecto y en su caso se sirvan aplicar las medidas legales correspondientes”.

El objetivo de estas acciones es el de “agotar todas las consecuencias que sean necesarias a los efectos de proteger y evitar que sean vulnerados impunemente los legítimos intereses del Club Atlético Progreso, su parcialidad y demás personas que debieron padecer el desconocimiento de sus libertades y derechos”.

fuente : m24.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com